Protección y desinfección

¿Quiere saber cuántos anticuerpos tiene después de vacunación?

Test Covid-19

Test post vacunación Covid-19


Conozca el test de anticuerpos post vacunación

Para muchas personas, el hecho de que ya existan varias vacunas creadas para combatir el padecimiento del Covid-19 crea incertidumbre a la hora de afrontar lo que nos depara el futuro.

Después de la vacunación y la consecuente generación de anticuerpos cabe preguntarse qué tan eficaz puede ser la vacuna o no contra el virus. Sin embargo, la vacuna garantiza el refuerzo del sistema inmune y la cantidad de anticuerpos que genere el organismo.


Los anticuerpos

Muchas personas se preguntarán si los anticuerpos que generamos después de haber superado el Covid-19, son iguales a los anticuerpos que tendrán tras recibir la vacuna y la respuesta es que no.

No solo son anticuerpos diferentes al tener la ausencia del IgM (al contrario del test de anticuerpos previo a la vacunación), sino que también varía la cantidad de estos en el sistema inmune.

Algo que diferencia totalmente el antes y el después de la vacuna en los anticuerpos es la cantidad; cuando la persona ha recibido la vacuna esta cantidad se incrementa por encima incluso de los 40.000 U/L (Unidades internacionales por litro), frente a los 15 U/L de anticuerpos que genera nuestro organismo luego de superar al virus y “crear la inmunidad”.

Vacuna Covid-19

Nuevos análisis

Es por esa razón que recientemente, ha salido al mercado una prueba para cuantificar o medir la cantidad de anticuerpos que generó la persona después de recibir la dosis completa de la vacuna contra el Covid-19 y comprobar así el grado de efectividad de la vacuna en el organismo y su inmunidad al virus.

Según instituciones sanitarias de España, se ha confirmado que la toma de la muestra se realiza a través de una extracción sanguínea convencional y los resultados se obtienen en alrededor de 24 horas.

A partir de los siete o diez días después de recibir la dosis completa de la vacuna se puede realizar esta prueba, que es totalmente fiable para conocer los anticuerpos (IgG) generados frente al virus y que seguramente serán un requisito para futuros trámites.

El test de post vacunación es específico para aquellas personas que quieran saber su grado inmunidad frente al Covid-19 o conocer los anticuerpos generados tras recibir la vacuna. Este nuevo test se suma al resto de pruebas de detección de Covid-19 con las que ya cuenta C&CH Salud: PCR, test de antígenos, test de células T, test de anticuerpos, entre otras.