Protección y desinfección

Los asintomáticos: la clave de la respuesta inmunitaria

Los asintomáticos infectados de coronavirus generan una respuesta inmune de Células T específicas del virus

Asintomáticos de Covid-19

Los anticuerpos con memoria son la clave para los asintomáticos

La respuesta del sistema inmune frente a la infección por Coronavirus resulta clave tanto para desarrollar síntomas más o menos graves, como para adquirir inmunidad a largo plazo.

El sistema inmunitario combate al Covid-19 a través de los anticuerpos IgG e IgM y la generación de Células T de memoria; frente a una infección puede proteger a una persona durante años de futuros contagios.

Un estudio ha comprobado que la respuesta robusta de las células T que detectan al Covid-19, junto a los anticuerpos evita que algunas de las personas que pasan por esta enfermedad desarrollen síntomas graves.

Esto significa que algunos infectados sean asintomáticos y generan una respuesta inmune celular específica al virus muy eficaz contra el virus.

En este sentido, las infecciones asintomáticas pueden proporcionar  la clave para comprender cómo el sistema inmune puede controlar el virus.


Un cuadro clínico grave para una persona puede verse afectado por la edad, el sexo y el género, pero en realidad todo lo determinará la cantidad de anticuerpos o defensas que tenga el paciente en cuestión. A mayor número de células T y anticuerpos IgG e IgM menor es la probabilidad de que la persona desarrolle síntomas graves.

Los estudios sugieren que las mujeres se ven favorecidas en el fortalecimiento de su sistema inmune y el gran número de células T y anticuerpos IgG e IgM.

Este fenómeno se debe a que el sistema inmune en las mujeres envejece mucho más lento que el de los hombres; y como bien se sabe, este sistema se ve afectado negativamente al pasar de los años.

El envejecimiento induce una disminución en la proporción de células T vírgenes que es más prominente en los hombres, y las células B disminuyen después de los 65 años solo en los varones», indican los científicos.

Celulas T: la clave de los asintomáticos

Estudios sugieren que las personas con mayor número de células T son menos propensas a ser asintomáticos


Es por esa razón, C&CH Salud tiene un test para conocer su sistema inmune, su aliado contra el Covid-19.

¿Te gustaría saber cómo está tu sistema inmune?

Este análisis ayudara al paciente a determinar cuantitativamente sus células T (si las desarrolló o no), y a comprobar qué tan débil o fuerte se encuentra su sistema inmunitario para afrontar una respuesta infecciosa al Covid-19.

PRUEBAS INCLUIDAS EN ESTE TEST:

Prueba de tipaje linfocitario: Leucocitos, células natural killer, linfocitos, linfocitos T, linfocitos T4, linfocitos T8, ratio T4/T8, linfocitos B, linfocitos T activados, linfocitos T8 citotóxicos, linfocitos T8 supresores, cociente T8c/T8s, linfocitos T4 reguladores.

Prueba serológica: Anticuerpos (IgG e IgM).