Protección y desinfección

Las nuevas variantes del coronavirus no pueden con las Células T

Las células T, como bien sabemos, están en el sistema inmunitario y ayuda a las personas infectadas de Covid-19 a no desarrollar síntomas más graves.

Funcionan de manera eficiente con las cepas británica, sudafricana, brasileña y californiana, según científicos.

Algunas nuevas variantes del Covid-19 se han mostrado huidizas frente a los anticuerpos convencionales (IgG e IgM) que solo duran un par de meses frente a los dos años que pueden durar las células T. Por suerte, nuestras defensas van mucho más allá de las nuevas cepas dado que tienen un efecto menor sobre el sistema inmune y las células T.

“Varios estudios han mostrado que los anticuerpos, ya sean generados tras la infección o por las vacunas, (son menos eficaces) contra las variantes, pero se desconocía si también serían capaces de evadir la respuesta inmune de las células T”.

Variantes del Covid-19

La importancia de estas células no es menor: estás células pueden evitar que una infección por Covid-19 se convierta en un cuadro grave para esa persona.


Por otro lado, los científicos estudiaron y determinaron que la respuesta de los linfocitos T

Los linfocitos T citotóxicos  (que destruyen  las membranas de la célula infectada) y los cooperadores (que ayudan a los citotóxicos) en muestras de pacientes que habían pasado al Covid-19 o que habían recibido vacunas de ARN, Pfizer o Moderna.

Tanto las muestras de laboratorio como los análisis serológicos determinaron que las células T no tuvieron ningún problema en hacerle frente a las nuevas variantes del Covid-19; por lo que podemos decir que son fundamentales a la hora de combatir este virus.

“Los resultados muestran que las respuestas de las células T en sujetos convalecientes o vacunados no se ven sustancialmente afectados por las mutaciones que encontraron en las variantes”, afirman los científicos. Alba Grifoni, investigadora del Instituto de Inmunología de la Jolla (EE.UU.) asegura que “son buenas noticias que alivian parte de las preocupaciones”.


Es por esa razón, C&CH Salud tiene un test para conocer tu sistema inmune, tu aliado contra el covid-19.Nuevas cepas Covid-19

¿Te gustaría saber cómo está tu sistema inmune?

Este análisis ayudara al paciente a determinar cuantitativamente sus células T (si las desarrolló o no), y a comprobar qué tan débil o fuerte se encuentra su sistema inmunitario para afrontar una respuesta infecciosa a las alteraciones de las nuevas cepas de Covid-19.

PRUEBAS INCLUIDAS EN ESTE TEST:

Prueba de tipaje linfocitario: Leucocitos, células natural Killer, linfocitos, linfocitos T, linfocitos T4, linfocitos T8, ratio T4/T8, linfocitos B, linfocitos T activados, linfocitos T8 citotóxicos, linfocitos T8 supresores, cociente T8c/T8s, linfocitos T4 reguladores.

Prueba serológica: Anticuerpos (IgG e IgM).